19 de junio de 2009

Perro fiel


Una pareja de jóvenes tenia varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán.

El perro salvo, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un dia la pareja dejo al bebe placidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro pensó lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro. Corre al cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente degollada.

El dueño comienza a llorar y exclama: he matado a mi perro fiel!

Cuantas veces no hemos juzgado injustamente a las personas?. Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamientos y sentimientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la lectura, debemos primero averiguar antes de tomar decisiones y después arrepentirnos

julied bohorquez dijo...

uno debe pensar antes de actuar porq ese cuento ha uno le dan ganas de llorar

thu muñekitha b'b te amo randyy mi perrithoo moshoo dijo...

pobrre perro unooo tiene qee pensaaar bn antess de actuaar el peerro no noo teniia la culpa es muyy triste casiii lloro

thu muñekitha b'b dijo...

por favor pensemos bn antes de actuarr yo tambien tengo un pero y me es mas fiel a mi que a mis padres y puede qe sea lo qe sea yo primero aberiguo antes de obrar mall me dio mucha triste casii lloroo :(