3 de marzo de 2012

1960 vs 2012 (¿¿¿¿es cierto todo esto?????)



Escenario 1:
Albertico no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1969: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo regaña y vuelve "tranquilito" a su clase.

Año 2009: Lo derivan al departamento de psicología, lo diagnostican como hiperactivo, el psiquiatra le receta Ritalyn. Se transforma en un zombi. Los padres tramitan un subsidio gubernamental por tener un hijo discapacitado.

Escenario 2:
Daniel rompe el cristal de un carro en el barrio.

Año 1969: Su padre se saca el cinto y le da tres cuerazos . A Daniel ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva travesura, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional sano y responsable.

Año 2009: Fue amenazado con correa por su padre. Arrestan al padre de Danielito por maltrato. Lo condenan a 2 años de cárcel y por 5 años debe abstenerse de ver a su hijo. Sin la guía de una figura paterna, Daniel se vuelca a la droga, delinque y termina sus días en la cárcel.

Escenario 3:
Josesito se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo.

Año 1969: Al poco rato, Gracias a la señorita María, Juan se siente mejor y sigue jugando.Los papás de Josesito le agradecen a la maestra su apoyo.

Año 2009: María es acusada de abuso sexual, se enfrenta a tres años de cárcel. Josesito se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María es obligada a renunciar a la docencia, entra en severa depresión y se suicida.

Escenario 4:
Disciplina escolar:
Año 1969 : Hacías un gran lío en clase.. El profesor te metía dos buenos gritos y el respectivo reglazo. Al llegar a casa tu viejo te propinaba unos dos manazos en el trasero y te prometía más, si volvías a molestar.

Año 2009: Haces lío en clase.. El profesor te llama la atención y al día siguiente es amenazado por tus padres y llevado ante la directora. El inspector le informa al maestro que en Youtube aparece un video tomado con celular como la evidencia del maltrato. Tu viejo aparece en un documental para denunciar al docente, y para consolarte te compra un nuevo celular. Te dan las herramientas para hacer lo que te de la gana y terminas siendo un desadaptado e irresponsable.

Escenario 5 :

El fin de las vacaciones.

Año 1969: Después de estar en una caravana interminable de autos con toda la familia metida en un carrito asiático tras 15 días soleados en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', donde los papás ya no saben que hacer con sus hijos, se terminan las vacaciones y los niños sufren del síndrome del abandono, pánico y gripe porcina... El maestro debe tolerar cualquier reacción de los niños, que están pasando por un período de duelo.


¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIERON TAN INFELICES ...?

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el autor que estos cambios no benefician, perjudican