1 de mayo de 2009

Pequeñas lecturas de niños


Nunca sabes que es lo que va decir o hacer un niño, es sorprendente:

Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicito una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso. el ganador fue un niño de 4 anos cuyo vecino era un anciano a quien recientemente le había fallecido su esposa. El niño al ver al hombre llorar, fue al patio de la casa del hombre, se subió a su regazo y se sentó. Cuando su mama le pregunto que le había dicho al vecino, el pequeño niño le contesto, "Nada, solo le ayude a llorar"


********************************************************************************************


La Maestra Debbie Moon's de primer grado estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia.

Había un niño en la pintura que tenia el cabello de color diferente al del resto de los miembros de la familia. uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera del grupo le dijo "Yo se todo de adopciones por que yo soy adoptada".

"¿Que significa ser adoptado?" pregunto otro niño "Significa", dijo la niña, "que tu creces en el corazón de tu mama en lugar de crecer en su vientre"


********************************************************************************************


Una niña de 4 anos con su pediatra. Mientras el doctor revisaba los oídos de la niña con el otoscopio, le preguntaba "

¿Crees que me encontrare al pájaro Abelardo ahí dentro?".

La niña permaneció en silencio.

Enseguida el doctor tomo el abate lenguas y reviso su garganta. El doctor le pregunto

"¿Crees que me encontrare al monstruo galletero ahí dentro?"
de nuevo La niña no contesto nada. El doctor puso el estetoscopio en el pecho de la niña. Mientras escuchaba su corazón le pregunto "¿Crees que escuchare a Barney ahí dentro?"

"¡Oh no!" contesto la niña "Dios esta en mi corazón. ¡Barney esta pintado en mis calzones!"


********************************************************************************************


Una vez conducía hacia mi casa del trabajo, me detuve para ver un juego de béisbol de las pequeñas ligas que había en un parque cercano a mi casa. Cuando me estaba sentando en la banca de la línea de primera base, le pregunte a uno de los niños cual era el score.

"Estamos abajo 14 a 0", contesto con una sonrisa "

"¿En serio?" le dije. "Tengo que admitir que no pareces muy desanimado"

"¿Desanimado?" dijo el niño con una cara de confusión "¿Por que estar desanimado? Aun no hemos tenido turno al bat"


********************************************************************************************


Siempre que estoy decepcionada de mi vida, me detengo a pensar en el pequeño Jaime Scott. Jaime estaba intentando conseguir una parte en obra en la escuela. Su mama me dijo que el niño había puesto su corazón en ello, un así ella temía que no seria elegido. El día que las partes de la obra fueron repartidas, yo estuve en la escuela. Jaime salio corriendo con los ojos brillantes con orgullo y emoción. "Adivina que mama" grito, y dijo las palabras que permanecerán como una lección para mi:
"He sido elegido para aplaudir y animar"


********************************************************************************************


Una "lección para el corazón" es mi hija de 10 anos, Sara, quien nació sin un Músculo de uno de sus pies para lo cual usa un aparato todo el tiempo. Un hermoso día de primavera llego de la escuela y me dijo que había competido en las carreras en los eventos competitivos de la escuela. Debido al soporte de su pierna empecé a pensar rápidamente en algo que decirle para darle valor y animar a mi Sara, cosas que podría decir Acerca de no dejar que esto la desanimara pero antes de que yo pudiera Decir algo ella dijo "Papi gane dos de las carreras", ¡¡No podía creerlo!! Y después dijo:
"Tuve ventaja"

Ah, lo sabia. Pensé que debieron de haberla dejado correr a la cabeza primero que los demás. Pero una vez mas antes de que pudiera decir una palabra ella dijo "Papi no me dejaron correr primero que los demás. Mi ventaja fue tener que tratar mas fuerte que los demás"


********************************************************************************************


Un testigo de Nueva York en un frió día de diciembre.

Un niño de 10 años estaba parado frente a una tienda de zapatos en el camino, descalzo apuntando a través de la ventana y temblando de frió. Una señora se acerco al niño y le dijo "Mi pequeño amigo? que estas mirando con tanto interés en esa ventana?"

"Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos", fue la respuesta del niño.

La señora lo tomo de la mano y lo llevo adentro de la tienda, le pidió al empleado que le diera media docena de pares de calcetines para el niño. Pregunto si podría darle un recipiente con agua y una toalla. El empleado rápidamente le trajo lo que pidió. Ella se llevo al niño a la parte trasera de la tienda se quito los guantes y le lavo los pies al niño, se los seco con la toalla. Para entonces el empleado llego con los calcetines. La señora le puso un par de los calcetines al niño y le compro un par de zapatos. Junto el resto e pares de calcetines y se los dio al niño. Ella acaricio al niño en la cabeza y le dijo:

"No hay duda pequeño amigo que te sientes mas cómodo ahora!".

Mientras ella daba la vuelta para irse el niño la alcanzo de la mano mirándola con lagrimas en los ojos contesto con estas palabras:

"¿Es usted la esposa de Dios?"......


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo...

Anónimo dijo...

Lindo...