4 de mayo de 2009

¿Cuantos años tienes abuelita?


Una tarde un nieto estaba charlando con su abuela sobre los acontecimientos actuales. Entonces, el pregunto: ?que edad tienes abuela ?"

La abuela respondio:
"Bueno, dejame pensar un minuto... Naci antes de la television, las vacunas contra la polio, las comidas congeladas, la fotocopiadora, los lentes de contacto, la pildora anticonceptiva y el fresbee.

No existian los radares, las tarjetas de credito, el rayo laser o los patines en linea. No se habia inventado el aire acondicionado, las lava-vajillas, las secadoras, y las prendas se ponian a secar al aire fresco.

El hombre todavia no habia llegado a la Luna y no existian los aviones de propulsion a chorro para pasajero. Tu abuelo y yo nos casamos y despues vivimos juntos, y en cada familia habia un papa y una mama.

"Gay" era una palabra respetable en ingles que significaba una persona contenta, alegre y no homosexual, al que carinosamente llamabamos "loca". De lesbianas, nunca habiamos oido hablar y los muchachos no usaban aretes. Naci antes de la computadora, las dobles carreras universitarias, las terapias de grupo y los psicologos.

Hasta que cumpli 25, llame a cada policia y a cada hombre, "senor", y a cada "senora" o "senorita".

En mis tiempos la virginidad no producia cancer.
Nuestras vidas estaban gobernadas por los 10 Mandamientos, el buen juicio, los valores y el sentido comun. Nos ensenaron a diferenciar entre el bien y el mal y a ser responsables de nuestros actos.

Creiamos que la comida rapida era lo que la gente comia cuando estaba apurada.
Tener una relacion significativa era llevarse bien con los hermanos y primos. Tiempo compartido siginificaba el que la familia compartia unas vacaciones, no un condominio.

Nunca habiamos oido hablar sobre la musica estereofonica, la radio FM, cassettes, CD'S, maquinas de escribir electricas, calculadora (ni siquiera mecanica, para no mencionar las portatiles).
A los relojes se les daba cuerda cada dia. No existia nada digital, ni los relojes ni los indicadores con numeritos luminosos en los artefactos del hogar, ni en las maquinas. Hablando de maquinas, no existian los cajeros automaticos, las maquinas de helado en las paleterias, los radio reloj despertador, ni los hornos de microondas, para no hablar de los videocassettes ni las filmadoras de video. Si en algo decia "Made in Japan" se le consideraba una porqueria y no existia "Made in Korea", "Made in China", ni "Made in Taiwan".

No se habia oido de Pizza Hut, McDonalds o el cafe instantaneo ni de los endulzantes artificiales.

Habia tiendas donde se compraban cosas por 5 y 10 centavos. los helados, las llamadas telefonicas, los pasajes de autobus y la Pepsi, todo costaba 10 centavos. Se podia comprar un Chevrolet Coupe nuevo por 600 dolares (pero, quien los tenia?).

En mi tiempo, "hierba" era algo que se cortaba y no se fumaba; "Coca" era una gaseosa y la musica de rock era la que hacia la mecedora de la abuela.

"Chip" significaba un pedazo de madera, "hardware" era la ferreteria y el "software" no existia.

Fuimos la ultima generacion que creyo que una senora necesitaba un marido para tener un hijo.

ahora dime, ?cuantos años crees que tengo?

"¿Mas de cien?", pregunto su nieto.



"NO....SOLAMENTE 50 "

No hay comentarios: