18 de mayo de 2009

Decálogo para iniciar un buen día


1.- Cada día, cuando suene el despertador, respira profundamente, sonríe con ganas y date un aplauso. Eres una persona privilegiada. Estás vivo. Él tiempo se te regala a cambio de nada. Tienes por delante la posibilidad de ser feliz. El tiempo no es una condena, es la posibilidad del amor, del gozo, de la felicidad. No lo conviertas en un barbecho estéril. Generalmente es una cuestión que sólo depende de ti. Date una oportunidad.

2.- Mírate al espejo y ríete un poco de ti mismo. Verás que tienes el corazón despeinado, la ilusión legañosa y la generosidad en pleno bostezo. Date una buena ducha de optimismo y verás qué bien te sientes. Hay muchos que sólo se duchan por fuera, y, claro, huelen. El mejor secreto contra la vejez es aplicarse alguna crema que mantenga tersos tus ideales. Te ofrezco uná marca: el optimismo.

3. Mantén la línea de tu libertad. Controla la dosis de fútbol, de ruidos, de tele y de alcohol. De lo contrario perderás en la primera esquina la ingenuidad. Pasarás de ser un fan a ser un fanático, antes de que puedas darte cuenta. Si te viene la tentación cómprate un libro, es lo que más se parece a libre. Cuídate y recuerda el verso del poeta "Érase un hombre a un televisor pegado...".

4. Sonríe siempre, sonríe. La sonrisa es tu arruga más bella y te mantiene joven. Cada vez que sonríes abres mil puertas cerradas y pones nombre a la gente que pasa. No hay dinero capaz de comprar una sonrisa auténtica y, sin embargo, brota espontánea cuando es gratuita. Sé tú así, como una sonrisa, porque tampoco tú tienes precio.

5.- Haz ejercicios diariamente. Practica el perdón, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, el cariño... y tendrás un espíritu "cachas". Y así, cada noche, en esta competición que llaman vida, ganarás el trofeo más preciado: la paz interior y el gozo de encontrar el sentido de vivir debajo de la almohada. No te preocupes, hay trofeos para todos. Mañana ganarás más.

6.- Abre tu agenda y anota: reservado para mí. Fíjate bien, lo tienes todo ocupado: trabajo, amigos, tolevisión, clases, salir entrar, visita cultural... ¿Y tú? ¿No eres importante para dedicarte un ratito? Sí hombre. Cancela algún compromiso y siéntate contigo. Háblate mirándote a los ojos. Tienes que decirte muchas cosas. Hace ya mucho tiempo que no te ves de verdad. Eres tu mejor amigo. Confía en ti mismo y cuéntate todas tus preocupaciones. Saldrás aliviado. Los amigos están para eso.

7.- Practica el refrán: 'El que reparte se queda con la mejor parte'. No falla. Una mano abierta a los otros puede ser caricia, consuelo, saludo, ayuda... Una mano cerrada es siempre amenaza, puñetazo, distancia, desconfianza ... etc. Quien comparte su vida dispone siempre de un cheque en blanco para el amor. Hazlo y verás cómo sube tu saldo cada día. Los que viven para su cuenta corriente son sólo eso: corrientes.

8.- Consume productos sin código de barras. No cumplen la normativa vigente, es verdad, pero son los de siempre y llevan garantía. Además de ser naturales no tienen fecha de caducidad y son cien por cien ecológicos: justicia, solidaridad, tolerancia, derechos humanos, libertad. Es decir, "civilización del amor?'. Tienen la ventaja, además de que podemos cultivarlos en nuestra propia casa y no pagan impuestos. Se trata de llevar una vida saludable.

9.- Sé feliz, porque la felicidad es una elección que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestros pensamientos son los que nos hacen sentir felices o desgraciados, no nuestras circunstancias. Seamos capaces de cambiarnos a nosotros mismos, y el mundo cambiará con nosotros.

10.- Ponte una meta al iniciar el día. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos

10 comentarios:

omr rondonp dijo...

me parese formidable este tipo de mensajes, la verdad nos hacen falta para recargar nuestra energia a diario, pues nuetra mente necesita ese carburante.

Anónimo dijo...

es una excelente reflexion, es verdad que solo nosotros podemos controlar nuestra vida. gracias

Kary de Pineda dijo...

Profesor Raúl un afectuoso saludo desde Guatemala. Muchas gracias por compartir estas reflexiones que nos ayudan a crecer como seres humanos y ser mejores personas. (=

Anónimo dijo...

Es una fantástica reflexión..
me encanto muchísimo, ojala adaptáramos ese hábito de iniciar cada día con optimismo,.., yo en persona lo intentaré y se que lo lograré

Anónimo dijo...

Me ah alegrado la mañana, Gracias (=

Anónimo dijo...

increiblemente bueno para empezar el dia muxas gracias

Johanna Ramos dijo...

muy buena reflexion para iniciar un buen dia. Felicidades..... Excelente y muy positiva.

Anónimo dijo...

PAOLA FERNANDEZ:
ME PARECE PERFECTO Y RELAJADOR TODAS ESTAS LINEAS, SOLO CON LEERLO YA ME SENTI FELIZ... LO PRACTICARE

Anónimo dijo...

Muy buenos, mil gracias

Patricia Ossa dijo...

Excelente. Leer este artículo, el cual compartiré en mi muro de face, es relajante. Una inyección de optimismo y fe. Felicidad!!!