26 de junio de 2024

Si alguien me hubiera dicho...

 

Si alguien me hubiera dicho que iban a crecer tan rápido,  hubiera aguantado más esas noches de desvelo, en la que los abrazaba contra mi pecho para calmar su llanto.

Seguramente hubiera jugado a todo lo que me pedían, aunque hubiera llegado muerto de cansancio del trabjo.

Si tan solo alguien me hubiera avisado habría trabajado menos con tal de estar más a su lado.

Si alguien me hubiera dicho que iban a dejar de necesitarme...

Que iban a aprender a comer solos.

Que ya no me pedirian que les cante canciones inventadas.

Que ya no llorarían en las noches.

Que les daría pena que los besara enfrente de sus amigos.

Los hubiera abrazado más, los hubiera besado más.

Hubiera disfrutado más esos momentos en los que aún pedían estar a mi lado.

Hubiera dejado de regresarlos a su cama esa noches en las que aparecían a mi lado porque les daba miedo estar solos.

Hubiera dejado de escuchar que se iban a acostumbrar a mis brazos si los cargaba mucho.

Hubiera seguido más a mi corazón que a la razón, que a los consejos de los demás.

Juro que si alguien me hubiera dicho que era la última vez que me pedian que los cargara en mis hombros, nunca los habría bajado.

Es verdad...

Ser padre no es fácil.

Pero recuerda:

El tiempo pasa muy rápido y ellos crecerán...

Dejarán de gritar, de correr por toda la casa  y cuando todo este en  silencio total, desearás con toda el alma regresar el tiempo en el que aún eran tus bebés.

-Otra noche de insomnio de Fulano Detal

No hay comentarios: