29 de diciembre de 2012

¿Adolescencia? ¿Que es eso?



Recuerdo que de pequeña quería crecer, ser adolescente, sentirme bonita, lucir los mejores vestidos y tacones, hoy que lo soy nada me haría más feliz que volver a ser una niña pequeña.

Es que en realidad son demasiados cambios en poco tiempo; es ver a tus padres como personas que te privan de la “diversión” cuando antes los veías como unos héroes.

Es ver a la persona que te gusta y sentir que se te sale el corazón o peor aun ¡las hormonas! Cuando antes te parecía asqueroso ver a personas besarse.

O sentir que nadie te entiende y pensar “Si supieran lo difícil que es mi vida”

O bien estar tan frustrado que ni tu mismo te logras entender; ¿Qué me pasa? Te preguntas, descubres cosas muy nuevas y surge la pregunta del “¿Qué van a pensar de mi?”

Querido adolescente…

¡VIVE! Eres joven más no adulto. Aun eres casi un niño, cuídate como tal

¡DISFRUTA! Si te la vives pensando en el querer tener a todo el mundo contento debes entender que eso JAMAS lo lograras ¡se tu mismo!

¡PIENSA! Si ya lo sé, lo único que quieres es “divertirte” pero no seas tonto, hay errores que no se arreglan, si tan adulto te crees piensa como tal; ¡con madurez!

¡VALORA! A tus padres y a los pocos verdaderos amigos

¡NO TE PASES! Te apuesto que tienes menos de 18 años, ósea una hermosa y larga vida por delante, no la quieras echar a perder enredándote en la droga o en cualquier otra cosa estúpida que solo terminara por destruirte.

Pero sobre todo ¡CUIDATE! Por favor no te quieras sentir el “Niño grande” ¡NO LO ERES! Entiende no vas a crecer ni mucho menos a madurar por beber hasta ponerte borracho, ni por fumar, ni por drogarte, mucho menos te harás mas mujer o mas hombre teniendo sexo; la madurez se mide desde otro punto muy diferente…

¡Niño! ¡Niña! Disfruta esta etapa que es maravillosa, no la eches a perder de un día para otro; recuerda que todo a su tiempo…

Aracely Sarahy Orozco Aranda 
3° A t/m Generación 2010-2013 
Escuela Secundaria Técnica 85 Tonalá, Jalisco

No hay comentarios: