11 de julio de 2011

GRACIAS QUINO POR DARNOS ESTA HERMOSA REFLEXIÓN.









La genialidad del artista produce una de las mejores criticas sobre la educación de los hijos en los tiempos actuales.

Los padres actuales que sobreprotegen a sus hijos, llevándolos hasta la puerta de sus escuelas, les compran sus coches, estos niños son probable los que tiene sobrepeso.

La juventud de hoy, se han aficionado tanto a las computadoras, que ya no leen, porque los padres están orgullosos de sus hijos computarizados.

Caray, hasta los niños de jardín de niños traen sus teléfonos celulares, ya que para los padres es impresindible hablar y "comunicarse " con ellos. Los alumnos ya de prepas y no se diga de profesional, traen los cel, más avanzados o sofisticados y siguen igual, sin tener comunicación con su familia, comunicación que se da en el seno del hogar.

La cultura de México es la televisión ya de televisa o tvazteca, la que ellos nos impongan, no leen ni un libro entre todos los miembros de una familia, se basan en lo que dice la televisión, los periódicos y sobre todo lo buscan en internet, esa es su cultura y/o sus mejores investigaciones, ya que para sus trabajos de escuela, son "copia y pega" de internet, esa es la cultura que prevalece.

Una sociedad que no convive, que no saluda, que no tiene sentimientos, que vive con el temor del terror encerrados en su propio hogar, no puede tener buenos sentimientos para con su prójimo. Los padres nos hemos olvidado de heredarles buenos modales y sentimientos.

Los actuales niños, jóvenes, no creen en sus padres, no creen en la sociedad, son entes sin creencia, sin fe, sin metas, sin objetivos, por causa de nosotros los padres que les hemos sobreprotegido allanado los caminos, ya que no queremos tengan problemas y le tratamos evitar se caigan y cuando lo hacen, no saben qué hacer.

Por favor, trataemos de enseñar con el ejemplo: si nos levantamso y sonreímos, aprenderá a ser feliz, si respetamos, aprenderá a ser toelrante, plural y honesto. Comencemos a ser legales, es decir nosotros los mexicanos siempre estamos pensando en quebrantar las leyes, ya sean sociales o jurídicas siempre, ya que es más fácil dar sobornos que obtener la licencia de conducir, trae sus vehículos al día en sus documentos, pagar predial, impuestos, caray nos falta mucho para ser un pueblo honoesto.

Llevas a tus hijos a la iglesia?, le enseñas a orar?, le comentas que hay un ser todopoderoso que construyó el mundo?, es necesario tener en qué creer, para poder sacar desde el fondo de nuestra alma fuerzas para seguir viviendo y sobretodo tener metas en la vida, tener buenos objetivos, ganas de hacer y tener una bonita famila que es la base fundamental de nuestro país.

GRACIAS QUINO POR DARNOS ESTA HERMOSA REFLEXIÓN.

No hay comentarios: