La semana pasada compré un producto que costó $158.
Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más
monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora,
aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme
$50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la
ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba
explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza
desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas
públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato
a los alumnos, (ahora los jóvenes, aparte de inoperantes e
"intocables" no tienen valor alguno, aportando las instituciones
educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los
ejemplos eran así:
1.- Enseñanza
de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de
producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de
producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que
indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X
en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00
( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
7. Educación
por competencias: (ya de mi cosecha jajaajajaj)
Un cortador de leña vende un carro de leña por $
100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. . Reúnanse
en equipos de 4 para decidir
a- El nombre del cortador de leña (Español)
b. Dibujen al hombre cortando la leña (Artisticas)
c. haga la siguiente operación 100-80=veint_
d. hagan una representación del hombre cortando la
leña
8. Evaluación final
Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar
las actividades del punto anterior, considerar:
Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no
importa si solo trae la carpeta, sin apuntes), No se te ocurra reprobarlo
porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá, a derechos humanos y
hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.
JAJAJAJAJA EN SERIO VAMOS DE MAL EN PEOR
SI ERES DE AQUELLOS ESCUINCLES A QUIENES LA MAESTRA
LES AVENTÓ BORRADORES, GISES, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE
UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS, PUES NADA TE PASÓ NI TE
QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICOLOGO...SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA
PREPARADA, EDUCADA, RESPETUOSA....
4 comentarios:
ES LAMENTABLE, DECIRTE QUE ES LA REALIDAD, QUE SE ESTA VIVIENDO, EN LA ACTUALIDAD,MI PREGUNTA QUE ESTAMOS HACIENDO ,PARA MEJORAR???
En Argentina estamos viviendo el mismo proceso. La reducción en contenidos y exigencia tiene una presión muy fuerte desde los niveles de gobierno en cuanto a que los números estadísticos deben darles mejor. El problema de que los alumnos no llegan a las exigencias de las décadas pasadas tiene causas ajenas al sistema escolar. Es verdad que antes era más rígido y no contemplaba las "competencias" pero un mal uso de las nuevas corrientes pedagógicas redundan en un empobrecimiento enn el trabajo de nuestras aulas.
Triste realidad. .... hasta cuando papá s está en nuestras manos. ..en serio se les hacen conocidos los siguientes comentarios :
esta loca (0) tu maestro...
No le hagas caso...
no te dejes. ..
Es mucha tarea el profesor esta loco pero me va a escuchar.....
basta de restarle importancia a la situación y autoridad al maestro
Es una realidad... Me recuerda el título del libro de Eduardo Galeano: "Patas Arriba, la escuela del mundo al revés".
Padres creyéndose "pedagogos" y defendiéndo al hijo del maestro por el "maltrato",y los "traumas" ocasionados por la tarea, las actividades en el aula y la disciplina. POR FAVOR!!
Saludos colega desde Ciudad Victoria, el corazón de Tamaulipas!!
Publicar un comentario